Propósitos

Los propósitos fundamentales que motivaron la creación del Colegio Decroly son:

1.- La formación de profesionistas de calidad con un perfil académico relacionado con la necesidad educativa en nuestro país y sobre todo cubrir la necesidad de dar oportunidades a las aspirantes que no tenían un lugar en escuelas públicas.

2.- El compromiso día a día del proceso educativo como un fenómeno social que debe actualizarse, a través de cursos, congresos, innovación de programas, colaboración social para el mejoramiento de la niñez de nuestro país; y de cubrir las necesidades en zonas marginadas.

3.- La gran necesidad de servicio en estas dos licenciaturas, la licenciatura de educación preescolar y licenciatura en educación primaria; en todos los contextos escolares, (indígenas, rurales, urbanas y otras), ya que aún no están cubiertos todos los contextos con profesionistas de esta preparación.

4.- Ejercer como fundadores nuestra profesión en el mejoramiento de proyectos que se llevaran a cavo con el método de la escuela activa y formar emprendedores para establecer jardines de niños y primarias. Este programa se sigue difundiendo en nuestros Intercolegiales Decroly.

5.- Formar profesionistas con una visión emprendedora y una misión de métodos diversos donde se hicieron programas de nutrición como parte fundamental, e inicio a la formación educativa, técnicas didácticas, creativas y técnicas del juego como lo impulsa nuestro padre Educador Ovidio Decroly.

6.- Tener programas en investigación continua referente al estudio de las conductas del niño en todos los ámbitos de educación especial como Doctrina de nuestro padre Educador Ovidio Decroly. Promoviendo la atención adecuada para estos niños como lo hacia Decroly, con un método de proyectos y partiendo del centro de interés del niño, quien además recomienda su método para toda la niñez ya que el dice que todos tenemos algún defecto; y por lo tanto garantiza su método para toda la niñez.

7.- Pertenecer a un sistema privado como visión principal para poder difundir nuestros programas como parte extra a la necesidad que el país lo requiere trabajando en equipo, donde estamos convencidos que lo hemos logrado.

8.- Establecer reglamentos con libertad en cuanto a propuestas de calidad en forma curricular promoviendo Intercolegiales de nuestro sistema sin dejar de llevar la normatividad oficial a la que debemos cumplir.

9.- Se estableció el colegio con la finalidad de formar profesionistas emprendedores, con lo cual se cumple uno de los objetivos. Actualmente hay más de 40 fundadoras de Colegio Decroly.

A continuación presento algunas fundadoras: que lo fundaron desde segundo grado, pues las exigencias oficiales así lo ameritaban y las oportunidades para el sistema particular. Era muy difícil, que nuestras alumnas obtuvieran plazas oficiales. La visión de fundar fue desde el momento que estaba diseñando el logo de la institución en donde nuevamente reafirmamos el concepto de nuestro padre educador Ovidio Decroly “Escuela Activa, Educar para la Vida.”

10- El propósito definitivo fue contar con alumnos verdaderamente titulados por lo cual contamos con los registros de profesiones, para reafirmar la calidad que en un principio mencionamos. La meta principal es Egresar el mayor porcentaje de alumnos titulados por lo que se diseño un programa para este proceso con el fin de que verdaderamente tengan un trabajo digno.

11.- El Objetivo fue desde un principio fomentar la educación no con un método establecido ya que la realidad ante los educandos y la sociedad era buscar estrategias educativas que en realidad llevaran un buen nivel, con las bases pedagógicas de nuestros padres educadores, pero mas se les impulso a buscar el método acorde a la confrontación que se requiere en cada colonia o cada lugar. Así mismo se les enseño a realizar diferentes esquemas, diseños, y mercadotecnias educativas. Ya que el significado de nuestro logo se demostrara con hechos, como el de formar niños con libertad para que volaran y fueran emprendedores.

Apoyados por nuestro lema que en cada clase nutrimos este concepto.

“CUIDADO Y AMOR PARA EMPRENDER UN FUTURO MEJOR”

PLANTEL GUADALAJARA:
Francisco I. Madero No. 483 y 575
Zona Centro Sur, Sector Juárez
C.P. 44100, Guadalajara Jalisco, México

(Ver Mapa)

TELs: (36 13 54 07), (36 13 92 06), (96 88 86 71)
PLANTEL PUERTO VALLARTA:
AV. MEXICO No. 1396 COL. 5 de Diciembre